Al momento

México

¿Qué pasa si pago dos veces el mismo recibo de la CFE?

Aquí te decimos que hacer si realizaste el pago doble en tu recibo de la CFE

| Internet

México.-Muchas veces nos ha pasado que por algún descuido u olvido de que ya pagamos el recibo de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) lo pagamos hasta dos veces, y nos quedamos con la duda ¿Qué pasará con ese dinero? Aquí te explicamos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Para tu tranquilidad, ese dinero no se pierde, si eso es lo que quieres saber, al contrario se contabiliza como saldo a favor en los meses  siguientes.

Y como saber si mantienes un saldo a favor o en contra, pues cualquiera de las dos opciones puede resultar posible. 

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en la CFE?

Para poder responderte esta duda, es necesario que tengas a la mano tu recibo de CFE, en caso de que no lo tengas, puedes consultar nuestra guía: ¿Cómo imprimir el recibo de CFE 2020?, en donde te explicamos paso a paso el método más sencillo para obtenerlo. 

Una vez que lo tengas, dirígete a la zona central del recibo de la CFE,  donde muestra el consumo realizado en Kilowatts y los conceptos.

Ahí se incluye la lectura actual del medidor y la lectura anterior, de tal forma que la diferencia entre uno y otro concepto es la que establece el consumo por el que debemos pagar en esta factura. 

Debes saber que la CFE distingue tres segmentos de precios distintos: Básico, Intermedio y Excedente. Bajo este contexto, los primeros 150 kilowatts consumidos se consideran básicos y por eso tienen una tarifa inferior. A menor nivel de consumo eléctrico, mayor apoyo gubernamental se tiene.

 DEBES LEER: ¡Feliz cumpleaños! Salud Ramírez, “Mamá Coco” celebra sus 108 años de vida

https://twitter.com/CFEmx/status/1439608806053457926

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.