Al momento

México

No habrá un regreso a clases mientras gobierno no liquide adeudos: CNTE

Este lunes 20 de septiembre, la Secretaría de Educación en el estado y la Secretaría de Salud reanudaron las clases presenciales en educación Básica

| Internet

México.– En el estado de Michoacán, no habrá un regreso a clases mientras el gobierno del estado no liquide los adeudos que mantiene con el magisterio michoacano, sentenció el “Poder de Base” adherida a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este lunes 20 de septiembre, la Secretaría de Educación en el estado y la Secretaría de Salud reanudaron las clases presenciales en educación Básica. 

Debido a la falta de pagos de las tres últimas quincenas que alcanza a cerca de 30 mil trabajadores de la educación, “Poder de Base” anunció que se mantiene en paro laboral desde el pasado 30 de agosto, fecha en que dio inicio el nuevo ciclo escolar 2021 – 2022

“Hemos estado contactando con los compañeros de las diferentes regiones y el acuerdo se sostiene, no regresar a clases ni de manera presencial ni de manera virtual”, manifestó Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la fracción ‘Poder de Base’. 

El líder señaló que, a pesar de que, se anunció la entrega de 3 mil 822 millones de pesos para el pago de los profesores michoacanos, la federación aún no ha enviado dicho recurso, únicamente depositó el 34 por ciento que le corresponde aportar del total del recurso para la nómina estatal. 

A 10 días del cambio de gobierno, Benjamín Hernández consideró que la problemática económica que mantiene sin sueldos a los docentes estatales, no se resolverá con la actual administración a cargo de Silvano Aureoles Conejo, sino que se le dará salida con el gobierno entrante de Alfredo Ramírez Bedolla.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.