Al momento

México

Los nervios lo traicionaron, y cómo no, traía más de 326 cartuchos útiles en la camioneta

La Guardia Nacional pudo detenerlo cuando intentaba cruzar a Estados Unidos por el puente internacional Puerto Palomas de Chihuahua 

| Internet

México.- Un buen golpe dio la Guardia Nacional dentro de sus acciones para combatir el flujo de armamento y municiones que ingresan a territorio nacional, al localizar dentro de una camioneta tipo pick up un cargador abastecido y 326 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los hechos se dieron en el  Puente Internacional Puerto Palomas, Chihuahua, en el área de vehículos ubicado en el municipio de Ascensión, en donde se indicó que la unidad con placas de Estados Unidos ingresó por el carril número dos y al pasar por el sistema automatizado de revisión le indicó libre verde.

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1439707649793306626

Sin embargo, el conductor de origen mexicano pero con residencia en EU, se dirigió metros más adelante a un área delimitada por conos, lo que le costó ser detenido momentáneamente; al ser entrevistado mostró una actitud nerviosa y al pretender avanzar de forma intempestiva, los agentes le indicaron que su vehículo sería sometido a una revisión física.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Al inspeccionar la unidad, en la guantera y en la parte trasera del asiento del piloto, localizaron un cargador abastecido para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm, 132 cartuchos útiles para arma del mismo calibre. Además, encontraron 153 cartuchos útiles calibre .22, así como 41 de calibre 9mm.

Al conductor se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con el cargador y los 326 cartuchos asegurados, fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua para deslindar responsabilidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.