Al momento

México

Acusan a AMLO del CubaGate; contrataron médicos cubanos sin título por más de 200 mdp: PAN

Los legisladores panistas aseguraron que el gobierno federal y capitalino, contrataron médicos sin título durante la pandemia

| Internet

México.- La bancada del PAN en el Senado denunció un presunto caso de corrupción, Julen Rementeria del Puerto, publicó a través de su cuenta de Twitter esta mañana la investigación denominada “CubaGate”, en donde señala al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, contratar médicos cubanos sin título para combatir la pandemia de COVID-19 en México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador parlamentario afirmó que “no hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el gobierno federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 cuenten con título profesional”.

“Un fraude de 255 millones 873 mil 177.04 pesos a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por estos falsos médicos”, publicó en Twitter.

Además mencionó en que se fraguó un fraude al presupuesto de salud y detalló que el 21 de Abril del 2020, en plena crisis de la pandemia, el Insabi, a través de un convenio de colaboración, transfirió 135 millones 875 mil 81.52 pesos al gobierno de Claudia Sheinbaum para ayudarle en la crisis del COVID-19.

El senador panista informó que a través de transparencia fue solicitado ante el IMSS que proporcionaran los datos de los médicos cubanos como salarios, copias de sus títulos profesionales, acreditación de su profesión en México, criterios de compatibilidad y unidades médicas a las que fueron enviados.

“El IMSS nos contestó que no tienen competencia para entregarnos dicha información. Esto quiere decir que el IMSS aceptó como médicos a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de covid en plena pandemia”, dijo Rementería.

También indicó que la misma petición fue enviada al ISSSTE y la respuesta fue que buscaron de manera exhaustiva la información pero no la encontraron.

Ante la situación, el legislador solicitó información a la Secretaria de Salud y obtuvo una respuesta similar, ya que según informó, desconocían si los médicos estaban titulados.

Luego consultó al Instituto Nacional de Migración que encabeza la Secretaría de Gobernación y respondieron que no es competencia de ellos, mientras que la Comisión Nacional de Arbitraje Médico también respondió que no tenían información alguna.

El senador Rementería cuestionó al actual gobierno que “en nuestro país van más de 270 mil víctimas de COVID-19: ¿Cuántas familias mexicanas perdieron un ser querido por la negligencia médica de estos falsos médicos?, ¿cuántas vidas costó este fraude de la dictadura cubana a las familias mexicanas”.

https://twitter.com/julenrementeria/status/1439939778061950978?s=20

Te sugerimos: Así se burló Ricardo Salinas de Santander por las fallas de banca en línea y ofreció ayuda

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.