Al momento

México

¡Urge ya! AMLO propone crear 330 mil en empleos Centroamérica; enviará carta a Joe Biden

El presidente de México dijo que habrá muchas oportunidades de empleos en Centro América para jóvenes de México

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la próxima semana enviará una carta a Joe Biden para crear 330 mil empleos en los próximos 6 meses en Centroamérica.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario mexicano explicó que se benefician en Chiapas 30 mil jóvenes que reciben un salario mínimo, “en el caso de Sembrando Vida es garantizarles un jornal, son empleos, esos 30 mil jóvenes que están trabajando como aprendices en Chiapas, eso se replica y son 30 mil para Guatemala, 30 mil para Honduras y 30 mil para El Salvador 90 y 240 mil, se generarían 330 mil empleos”.

“Pero en 6 meses, ¡ya, ya! y esto con un complemento que es muy importante, un compromiso del gobierno de Estados Unidos, de que a los que se inscriban a estos programas estos 330 mil en una primera etapa, van a tener en un tiempo adecuado, cuando se ordene el programa, visas temporales del trabajo para que puedan ir trabajar 6 meses y regresar a ver sus plantaciones, regresar a sus actividades en Centroamérica” enfatizó el presidente. 

Destacó que esto se lo está planteando a Biden. “Así se lo voy a volver a plantear al presidente Biden, la semana que entra a más tardar le envío una carta porque no podemos sólo estar reteniendo, reteniendo”, finalizó.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Sí se va! Confirma AMLO renuncia de su consejero jurídico, Julio Scherer; ¿Quién lo suplirá?

https://www.youtube.com/watch?v=O_OXfHld7vU

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.