Al momento

México

Por unanimidad: Reyes Rodríguez es elegido como presidente del TEPJF

De manera privada el pleno del Tribunal Electoral y por decisión unánime, nuevamente designaron a Reyes Rodríguez como su presidente

| Internet

México. – Por unanimidad  los magistrados a Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de la crisis interna que atravesaron. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Sesionó de manera privada el pleno del Tribunal Electoral y por decisión unánime decidieron nuevamente designar a Reyes Rodríguez como su presidente. 

Tras dos cambios en la presidencia previos, los magistrados llegaron a un acuerdo este jueves 2 de septiembre para definir que el cargo lo ocupará Rodríguez. 

Antecedentes 

La turbulencia dentro de la autoridad electoral se originó cuando votaron los magistrados para destituir a José Luis Vargas como su presidente. 

Nombraron como suplente a Rodríguez en agosto pero el propio magistrado declinó aceptar el cargo en aquella ocasión, pues quería buscar la reconciliación, además de que lo eligieron en ausencia de dos magistrados: el propio Vargas quien fue depuesto y la magistrada Soto. 

Finalmente, ahora en septiembre sesionaron de nuevo y los magistrados acordaron que Reyes Rodríguez sea quien encabece el Tribunal. 

El propio Andrés Manuel López Obrador criticó la destitución de Vargas en agosto y el reemplazo. Desde entonces sostiene que debe el Congreso de la Unión realizar reforma para sustituir a todos los integrantes del Tepjf, así como del INE.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.