Al momento

México

¿Pensando en comprar casa? Checa los nuevos créditos que tiene para ti el Infonavit

El Instituto tiene esquemas de financiamiento novedosos, los cuales pueden ser opciones para que los derechohabientes puedan tener su propia vivienda

| Internet

 México.- Con la entrada en vigor de las nuevas reformas a la Ley del Infonavit, habrá  modificaciones en los esquemas que permitirán de una vez a los derechohabientes poder tener un crédito para adquirir una vivienda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit),  después del 16 de abril cuando se oficializaron los cambios en el financiamiento de los créditos hipotecarios.

Las reformas buscan apoyar más a los trabajadores y este objetivo es el que motivo las reformas al Instituto, para que los derechohabientes pueden usar su crédito sin intermediarios.

Los principales beneficios

  • Créditos para la adquisición de suelo para construir vivienda.
  • Créditos destinados específicamente para la autoconstrucción.
  • Refinanciamiento de créditos.
  • Créditos subsecuentes.
  • Acceso a crédito por parte de trabajadores sin relación laboral activa conforme a reglas establecidas por el Consejo de Administración.

Se espera un aumento del 18 por ciento en colocación durante el primer año de operación de los nuevos créditos que ofrecerá el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

 Estas reformas, buscan que los derechohabientes tengan el derecho a recibir información relevante sobre la condiciones jurídicas y financieras del mismo, así como recibir sin intermediarios el crédito solicitado.

Anteriormente solo se podía utilizar ese recurso para adquirir una vivienda nueva o usada. Los trabajadores tendrán la opción de acceder a los esquemas de refinanciamiento de créditos a la vivienda que se puedan tener con  alguna otra institución financiera,

En reuniones anteriores, los diputados señalaron que esta reforma atiende uno de los mandatos constitucionales que respalda el derecho que tienen todos los mexicanos de tener un lugar para vivir de manera digna. 

 TE PUEDE INTERESAR: ¡No pierdas tiempo! Solicita tu beca del Bienestar, estos son los montos que entrega

https://twitter.com/Infonavit/status/1433438147006767104

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.