Al momento

México

Desborde de presa en Querétaro provoca inundaciones en pueblo mágico "Tequisquiapan "; cientos de familias fueron evacuadas

El desfogue de la presa centenario provocó severas afectaciones en Tequisquiapan y obligó la evacuación de centenas de personas de la zona centro

| Internet

Ciudad de México.-  Las intensas lluvias registradas durante la tarde noche del sábado y madrugada de este domingo, provocaron el desborde de la presa “Centenario” en Tequisquiapan, Querétaro, informaron autoridades estatales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Asimismo, señalaron que el desenfreno ocasionó inundaciones y obligó la evacuación de cientos de familias de la zona centro, entre ellos, turistas.

Los pobladores del pueblo mágico fueron apoyados por Policías y Ejército Mexicano, quienes implementaron el Plan DNIII para trasladarlos a “Casa del artesano”, albergue ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario.

Ante la emergencia, el personal de Protección Civil movilizó durante la madrugada de este domingo, a unas 80 personas, principalmente a adultos mayores y niños que se encontraban alojados en tres hoteles del punto centro.

Antonio Mejía Lira, el presidente municipal detalló que acudió a la zona afectada en compañía de Elpidio Canales Rosas, General de 17 zona militar de Querétaro; en lanchas que Sedena les prestó y que tras su recorrido detectaron que la presa Centenario permanece recibiendo escurrimientos del lago San Juan.

Ante el temor de que los niveles de agua afecten a los habitantes, autoridades municipales recomendaron; bajar el interruptor de energía eléctrica, cerrar llaves de agua y gas, subir muebles y electrónicos lo más alto posible, así también como resguardar documentos importantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.