Al momento

México

¡Aún no tienes tu Beca Benito Juárez! Te decimos que necesitas para solicitarla

Los apoyos federales en Becas Benito Juárez, se entregan a través de la Coordinación Nacional de Becas del Bienestar

| Internet

México.- Si tú eres de los que aún no tienes una Beca Benito Juárez, no te preocupes y sigue leyendo como le puedes hacer para llenar tu solicitud y ser beneficiario de este apoyo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El programa  Becas Benito Juárez abarca  desde el preescolar, primaria, secundaria y preparatoria o bachillerato, para ello debes  ingresar a la página de la Coordinación Nacional de becas.

Antes de llenar los espacios con tus datos, te recomendamos leer detalladamente el aviso de privacidad, para que veas que tus datos estén seguros.

Posteriormente se ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los datos personales que sean solicitados para el llenado de los espacios de la solicitud.

Debes de crear una contraseña que cumpla con las políticas de seguridad, ya que esta te permitirá acceder más adelante para recibir el beneficio.

Agrega la dirección de correo electrónico personal y la plataforma solicitará que se tome una fotografía, por lo que se debe activar la cámara del dispositivo mediante en que se esté realizando el registro.

Por último, se abre la sesión, tomando en cuenta las instrucciones que la plataforma vaya dictando para completar el proceso, será enviado al número de teléfono o correo electrónico ingresado un código de confirmación, estableciendo el nombre de usuario, de esta manera el proceso quedo finalizado.

Una vez que seas aprobado como beneficiario recibirán un mensaje que dirá que existe una beca pendiente por cobrar, para aceptarla se da clic en la opción de ir a recibir, para continuar con la operación, la plataforma solicitará que sea ingresada la contraseña reflejando así el monto del beneficio en tu cuenta del Bienestar.

Ahora solo queda seleccionar el lugar de cobro del beneficio mediante un código de barras o QR, el cual debe ser presentado al momento de dirigirse a esta entidad.

Es bueno informar que Bienestar Azteca creo una aplicación para dispositivos móviles que permite consultar los recursos del apoyo con los que cuenta el estudiante de manera fácil y rápida.

Algunas de las modalidades de la Beca Benito Juárez son:

  • Beca Bienestar para las familias de Educación Básica
  • Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior
  • Beca jóvenes Escribiendo el Futuro de la Educación Superior

Algunos de los requisitos de las Becas Benito Juárez 2021 son:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Contar con una edad comprendida de 14 a 21 años.
  • Ser estudiante regular.

Estar inscrito en un programa de estudio de modalidad escolarizada, en el nivel de Educación Media Superior en alguna institución educativa pública.

  • No contar con otro apoyo económico para el mismo fin, otorgado por el Gobierno Federal o algún organismo privado.
  • Tener una dirección de correo electrónico personal activa.
  • Poseer un número de teléfono activo.
  • La documentación solicitada para las Becas Benito Juárez 2021 es:
  • copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación Oficial Vigente.

Dicha documentación debe ser entregada al comité de becas de la institución educativa o mediante la plataforma digital de Bienestar Azteca en el proceso de solicitud de becas, en un formato PDF.

 TE PUEDE INTERESAR: Masacre: Comando armado asesinó a 4 personas a unas las calcinó y a otras las desmembró

https://twitter.com/BecasBenito/status/1439393805074055172

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.