CELAC

"México es casa de ustedes": El presidente AMLO comparte foto oficial de la Celac

El Presidente de México propuso crear organismo internacional de América, tanto de países latinoamericanos y caribeños como Estados Unidos y Canadá, para crear mercado que compita a nivel mundial

Escrito en MÉXICO el

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México “es la casa de todos ustedes” a los mandatarios latinoamericanos que participaron, al clausurar la Cumbre de la Celac y compartir la foto oficial desde Palacio Nacional.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Clausuro reiterando lo ya sabido por ustedes. México, lindo y querido, México es la casa de todos ustedes. Buen camino y pronto regreso, hermanas y hermanos de América Latina, del Caribe, de nuestra América", fue la despedida de López Obrador a los presidentes y líderes.

 

Compartió López Obrador la fotografía oficial de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en sus redes sociales.

Acompañó la imagen de los jefes de Estado, de Gobierno y cancilleres con el mensaje: “En la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) propusimos fomentar la integración de América a partir de la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua”.

El Presidente de México propuso crear organismo internacional de América, tanto de países latinoamericanos y caribeños como Estados Unidos y Canadá, para crear mercado que compita a nivel mundial ante el crecimiento del déficit comercial con Europa y con Asia.

Dentro de la sesión resaltó la asistencia de Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, quienes encabezan los gobiernos socialistas de Cuba y Venezuela.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; así como el de Paraguay, Mario Abdo, reclamaron lo ocurrido en los países que han estado bajos los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Lee también: La violencia no para: Cuatro muertos y un herido en enfrentamiento a balazos en Sonora