INFONAVIT

¿Sabes que ya puedes pagar el Infonavit en las oficinas de Telégrafos? Te damos los detalles

Son más de mil 700 sucursales de Telecomm donde los derechohabientes podrán realizar sus pagos en todo el país

¿Sabes que ya puedes pagar el Infonavit en las oficinas de Telégrafos? Te damos los detalles (ilustrativa)
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Para los derechohabientes del Infonavit, les tenemos buenas noticias sobre todo si son de los que pagan a tiempo o por anticipado sus créditos, ya que se anunció por parte del instituto que el pago del crédito se puede realizar en las oficinas de Telégrafos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se dio a conocer que en las más mil 700 sucursales de Telecomm Telégrafos, estarán disponibles para recibir el pago de los derechohabientes en todo el país.

Para realizar el pago esto debes hacer:

  • Acude a tu sucursal más cercana
  •  Proporciona tu  estado de cuenta
  • Realiza tu depósito en efectivo

 Al realizar el pago, recibirás  tu recibo, mientras que el pago se verá reflejado en 24 horas.

Es bueno recordar además que si eres de los trabajadores que en la larga lista, contempla pedir un crédito para ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), debes conocer estas nuevas modalidades de puntaje.

El Infonavit informó  mediante un comunicado que ha modificado el sistema de puntaje para conseguir un crédito con esta institución, por lo que ahora con este nuevo modelo de precalificación para solicitar un crédito se necesita un mínimo de mil 80 puntos y no los 116 que exigía el esquema anterior.

¿Cuál es el objetivo?   Que todos aquellos que soliciten un crédito no terminen adquiriendo deudas que les sea imposibles de pagar; el Instituto aclaró que el hecho de solicitar más puntos no quiere decir que se incrementan los requisitos, solo que ahora se considerarán más factores para evaluar al solicitante.

Ya no solo se evaluará la edad, el salario o el ahorro con que cuente en la Subcuenta de vivienda. Ahora también se analizará si la empresa en donde labora el solicitante cumple en tiempo y forma con su responsabilidad, así como si el trabajador abona de manera puntual a otras instituciones financieras o incluso a las tarjetas de crédito con que cuente.

Esta nueva modalidad en el sistema de puntaje, más puntos no significan más requisitos y que si bien, luego que informara que para solicitar ahora un crédito se necesita un mínimo de mil 80 puntos y no los 116 que se pedían con anterioridad.

También ha dejado claro que un empleo formal seguirá siendo el factor más importante a la hora de comenzar con los trámites de un crédito, pero ahora, si pierdes tu empleo, en cuanto retomes tu vida laboral Infonavit ya no te pedirá un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de tu información te respalda”, especificó el Infonavit mediante un comunicado que dio a conocer públicamente.

El Instituto indicó que con este nuevo modelo de precalificación el objetivo es que todos aquellos que soliciten un crédito no terminen adquiriendo deudas que les sea imposibles de pagar, así que sigue recomendando destinar no más del 30% del sueldo del trabajador para el pago de la hipoteca que contraiga.

 Para todos los interesados en consultar el saldo en la Subcuenta de Vivienda, así como para conocer su puntaje actual, solo necesita ingresar a la página micuenta.infonavit.org.mx y consultar la información personal. 

 DEBES LEER: Foto: ¡Azúcar! Celia Cruz formará parte de la colección de muñecas Barbie