Al momento

México

¡Orgullo mexicano! Joven crea pavimento que se regenera con agua, gana reconocimiento internacional

El joven ingeniero creó el material a base de residuos como llantas y PET, por lo que representa una propuesta ecológica y es una opción más para el reciclaje

| Internet

México.- Un joven y talentoso Ingeniero mexicano, egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ha ganado reconocimiento internacional, luego de crear un pavimento que se regenera con agua y evita los baches.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Oriundo de Torreón, Israel Antonio Briseño, se ha convertido en orgullo nacional con su creación antibaches. De acuerdo a la información brindada por él mismo en redes sociales, este proyecto surgió desde que estaba haciendo su tesis, sin embargo, ya es una realidad.

Con este pavimento, los baches podrían ser cosa del pasado, las repavimentaciones podrían terminar y aportaríamos gran mejoría en el cuidado del medio ambiente. Luego de sus investigaciones, el joven ingeniero encontró que el asfalto tradicional es propenso a las afectaciones del clima, las lluvias, las temperaturas, el peso de los vehículos, entre otros factores, lo que provoca que se dañe. Con su invento, producido a partir de residuos de botellas PET y llantas, resulta una propuesta ecológica.

Su material, nombrado como ‘Pavimento Flexible Capaz de Regenerarse’ (o ‘Paflec’), está hecho en base de aditivos que pueden crear una masilla al estar en contacto con el agua. De acuerdo a sus pruebas en campo, el Paflex ha resultado una opción efectiva y económica para las calles de México.

Tras presentar su invención, Israel Briseño ganó el premio ‘James Dyson-México’, el cual reconoce las creaciones que buscan resolver diversas problemáticas urbanas con ideas innovadoras. Este proyecto podría ayudar al medio ambiente en la reducción de plásticos y es una solución práctica para combatir los baches.

De acuerdo al propio Briseño, ‘Plafec’ funciona como una goma que absorbe el agua, por lo que, las lluvias ayudarían a regenerar las calles. A pesar de que su proyecto comenzó apenas hace dos años, la idea de este Ingeniero mexicano ha retomado importancia internacional.

https://www.facebook.com/Elingenierocivil1/photos/a.100599512304248/129128822784650/?type=3

Te sugerimos: Científicos buscan resucitar al extinto mamut lanudo con un híbrido de elefante

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.