Al momento

México

“No se obligará a aerolíneas a operar en Aeropuerto Felipe Ángeles”: AMLO

EL mandatario mexicano rechazó que limitará las actividades de las aerolíneas en la CDMX

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se obligará a aerolíneas a operar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la base de Santa Lucía, que será inaugurado en marzo del próximo año.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con respecto a la publicación de que el Gobierno de México limitaría las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para trasladarlas al Felipe Ángeles, el mandatario

“A nadie se está obligando a operar en Santa Lucía esa es una gran mentira, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, por eso ya hay solicitudes para operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles, es un lugar moderno, y será de los mejores en el mundo”.

El subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, afirmó el pasado 7 de septiembre, se restringirá a 61 operaciones por hora en el AICM, y las demás se planea llevarlas al Aeropuerto Felipe Ángeles.

Afirmó que la intención del Gobierno Federal es que “(las aerolíneas) comprendieran las ventajas que estamos proyectando en Santa Lucía y como atracción natural les interese venir al aeropuerto”.

Ese mismo día, la SCT señaló, a manera de precisión, que el subsecretario “en ningún momento informó que, si las aerolíneas no vuelan en Santa Lucía, limitaremos al AICM”.

Refirió que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se va a respetar la capacidad de 61 operaciones por hora, de conformidad con la declaratoria de saturación publicada en el DOF en 2014.

 Actualmente, más de 30 mil personas trabajan día y noche en la construcción del futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde en menos de dos años ya han levantado la torre de control, han terminado las dos pistas y afinan el interior de la terminal.

 TE PUEDE INTERESAR: Posible falla en el Cutzamala y la obligación de aerolíneas a operar en Santa Lucía; las “mentiras de las semana”: AMLO

https://www.youtube.com/watch?v=HpnbXLSMc_I

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.