Al momento

México

¡Severos desastres! En Oaxaca, 60 son los tramos carreteros afectados; solicitan declaratoria de emergencia

El director del CAO detalló que se han desplegado brigadas, así también como maquinaria pesada, con el objetivo de retirar el escombro de los 60 puntos carreteros que han sido brutalmente afectados

| Internet

Oaxaca.- Debido a las intensas lluvias que se han registrado en Oaxaca tras el paso de la tormenta tropical número 29 y  Nicholas la poderosa onda ciclónica, se emitió la declaratoria de emergencias para puntos carreteros que han sido perjudicados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

David Mayren Carrasco, director del CAO; informó que el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, elaboró la solicitud de Declaratoria de Emergencia para acceder recursos del Fondo Estatal para desastres naturales y  ante la diligencia mencionó que le autorizarán fondos del ramo general 23.

Asimismo, notificó que en una primer evaluación de daños se registró la zona de la Costa, la Sierra Sur, la Sierra Norte, la Cuenca, el Istmo de Tehuantepec, la Sierra Mazateca y Cuicateca; como sectores donde se tuvo mayor impacto.

“En recuento parcial podemos establecer que hay 60 caminos daños de forma total y 45 de formal parcial”.

La lluvia que inundó a 18 municipios, entre ellos, San Francisco Ixhuatán, Santa María del Mar y Unión Hidalgo, están siendo vigilados por personal de atención.

Por su parte, el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca informó, que se realizan labores para atender los daños ocasionados por el catastrófico desastre natural; con refuerzos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Finalmente, hizo hincapié a que la multitud de agua por las intensas pluviales causaron el desplome de un puente y deterioraron un camino que había sido construido recientemente, además, agregó que la maquinaria pesada se encuentra retirando escombros de caminos afectados.

https://twitter.com/CAO_GobOax/status/1438593591111266304?s=20

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.