Al momento

México

"Importa más el inicio de la independencia que el término": AMLO y su mensaje del 16 de septiembre

El mandatario aseguró que “Hidalgo fue otra cosa, a él le tocó con Allende, Aldama, Jiménez y otros dirigentes populares, enfrentar a la oligarquía dominante y proclamar la abolición de la esclavitud

| Internet

México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a los mexicanos les importa más el inicio de la independencia que la consumación de la misma. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“La fecha que más celebra el pueblo de México es la del inicio, la del grito y no la de la consumación de la independencia nacional

“A los mexicanos nos importa más el iniciador, el cura Hidalgo, que Iturbide, el consumador, porque el cura era defensor del pueblo raso y el general representaba a la élite, a los de arriba y solo buscaba ponerse la diadema imperial”, dijo AMLO. 

El mandatario aseguró que “Hidalgo fue otra cosa, a él le tocó con Allende, Aldama, Jiménez y otros dirigentes populares, enfrentar a la oligarquía dominante y proclamar la abolición de la esclavitud”, mencionó. 

Aseguró “El pensamiento de Hidalgo era subversivo, nada en su personalidad lo distanciaba en ser un revolucionario, y no se andaba por las ramas”. 

https://youtu.be/gAaA4UH9bJ8

 

Lee también: ¡En preparativos! Aracely Arámbula le celebrará los quince años a su hijo Miguel

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.