Al momento

México

Tunden en redes a la Profepa por cartel con borrego cimarrón mal dibujado; los llenan de memes

Una imagen publicada en la cuenta oficial de Twitter de PROFEPA causó controversia entre internautas por “la mala calidad”, explotan sus redes con memes

| Internet

México.- Una gran polémica ha causado una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras compartir una infografía que contenía la ilustración de un borrego cimarrón. Los internautas los tunden por la, según dicen, mala calidad y lo feo del ‘cartel’.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con el objetivo de explicar algunas de las características del dicho animal, y de hablar sobre la fauna que habita en nuestro país, esta institución gubernamental publicó su infografía.

“Conoce la fauna que habita en México: ¿#SabíasQue los cuernos de un borrego cimarrón pueden llegar a pesar hasta 14 kg?”, señala el tuit de la Profepa.

https://twitter.com/PROFEPA_Mx/status/1437789110303870977

Con más de mil comentarios, un sinfín de memes, casi dos mil veces compartida y la misma cantidad de “me gusta”, esta publicación se ha vuelto viral en muy poco tiempo, y ha sido criticada por los usuarios debido a que tiene un error de redacción (dice “grisáceot”, en vez de “grisáceo”); sin embargo, lo que más llamó la atención y causó controversia fue el propio dibujo del borrego cimarrón.

“Oigan, esto tiene que ser una broma, ¡¿verdad?! Porque no concibo que un niño de kinder pudiera hacer tan pinchisimo dibujo. Y de los textos mal redactados ni hablar”, es uno de los comentarios que se lee en la publicación y que tiene más interacción.

“¿NO INVENTEN, POR QUE HACEN ALGO CON ESTA CALIDAD? Ahí ta, 15 minutos me tardé, por fa, ya basta. Inviértanle tantito ?? Me da tristeza recordar afiches así con calidad increíble, hechos hasta a mano; YA POR FAVOR”, escribió otro usuario que compartió su versión del dibujo.

https://twitter.com/Chaoz_san/status/1437935724351868930

Las críticas para la institución dicen que pareciera que no quisieron haber querido utilizar nada del presupuesto para contratar alguien que redacte correctamente y verifique los textos, además el dibujo desató comentarios negativos y quejas por no invertir en ilustradores profesionales que realicen este tipo de publicaciones.

“Gasten tantito presupuesto en un profesional, no sean macanas”, fue una de las críticas.

Algunos internautas decidieron compartir sus diferentes versiones del dibujo, para mejorar la publicación:

Te sugerimos: Video: ¡Logró escapar de ser secuestrada! Enfermera casi fue privada de su libertad por un taxista

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.