Al momento

México

¿Te has puesto a pensar? Esto aumenta tu recibo de la luz por ver un maratón de tu serie favorita

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) los mexicanos pasan en promedio 3.2 horas frente al televisor

| Internet

México.- Un maratón de tu serie favorita, te puede tomar la mitad del día. Pero, ¿te has puesto a pensar cuánto te costará estar tantas horas en tu recibo de luz?

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) los mexicanos pasan en promedio 3.2 horas frente al televisor.

El coste de ver 3 horas por televisión tu serie favorita podría ser de hasta 40.95 pesos

Selectra tomó el precio medio de la tarifa de CFE para cada uno de los rangos básico (0 a 75 kWH), intermedio (76 a 146 kWH) y excedente (desde 141 kWH), que cambia de acuerdo a la zona de tarifa de luz que corresponda.

Para un consumo de 3 horas al día de streaming, en televisión, el consumo básico costaría, 11.55 pesos. En un precio de consumo intermedio serían 14.02 pesos y en el consumo excedente sería de 40.95 pesos.

En ese mismo periodo pero desde tu laptop, el coste en consumo básico es de 9.54 pesos; en consumo intermedio, 11.58 pesos y en consumo excedente es de 33.83 pesos.

Ver la televisión 3.2 horas al día podría incrementar 34 centavos el coste en el rango de consumo básico; 42 en el consumo intermedio y 1.22 pesos en uno excedente.

Pero si ves tu serie desde tu laptop, los precios bajan de 6 a 8 centavos en los consumos básico e intermedios y 21 en el excedente.

Selectra también calculó por un mes de 30 días y por una hora de consumo al día en televisión y laptop.

En un consumo de rango básico, el aumento sería de 10 pesos; 12 pesos en intermedio y hasta 36 pesos en excedente, en televisión.

Si ves tu serie favorita por laptop, el incremento en consumo básico e intermedio sería el mismo; mientras que en excedente el aumento es de 30 pesos.

Lee también: VIDEO: ¡Lamentable! Mujer golpea y deja inconsciente a otra frente a un bar; se vuelve viral

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.