Al momento

México

¿Por qué no hubo “mañanera” de AMLO? Esta es la razón

Este miércoles 15 de septiembre, el mandatario mexicano no realizó su tradicional conferencia desde Palacio Nacional

| Internet

México.- Este miércoles 15 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no realizó su tradicional conferencia matutina, debido a que destinará su mensaje para la noche cuando el Grito de Independencia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Será en Palacio Nacional cuando esta noche el mandatario mexicano desde el Zócalo capitalino dará el tradicional Grito de Independencia.

Desde la semana anterior López Obrador había informado sobre que no habría asistentes al tradicional festejo patrio para evitar contagios de COVID-19.

Este martes en su conferencia matutina, el mandatario mexicano, refirió que dicha ceremonia que conmemora el inicio de la Independencia del país, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, “será excepcional” y una sorpresa para todos los mexicanos.

“La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante es sorpresa, pero no va haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”.

López Obrador llamó a  las televisoras y estaciones de radio para que transmitan la ceremonia del Grito de Independencia, y que así todos los mexicanos puedan verlo.

“Que todos conmemoremos esta fecha histórica desde nuestras casas, todavía tenemos tiempo de colocar banderitas, nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación, no olvidar nuestra historia, ni nuestro pasado”.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de México realizará sin público la ceremonia del Grito de Independencia, ocasionado por la emergencia sanitaria de COVID-19 que impera en el país, en donde actualmente se registra una tercera ola de contagios.

Desde el pasado fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México, blindó las inmediaciones del Zócalo, en donde incluso a los comercios que se encuentran en la periferia tendrán horarios especiales de cara a las Fiestas Patrias.

 TE PUEDE INTERESAR; “Para evitar contagios por COVID-19”: Grito de Independencia será sin público, confirma López Obrador

https://www.youtube.com/watch?v=fCaIL0uynTc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.