Al momento

México

¡Ya son seis semanas! Se mantiene tendencia a la baja en casos de COVID-19 en México: López-Gatell

El funcionario federal destacó que hay factores como los contagios, hospitalizaciones y muertes que mantiene una tendencia a la baja en los casos por COVID-19

| Internet

México.– El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que ya son 6 semanas consecutivas en la reducción de casos de COVID-19, en el país, donde destaca que la disminución de contagios, hospitalizaciones y muertes ya se refleja en los 32 estados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, este martes, en el “Pulso de la Salud”, detalló que está clara reducción se ha mantenido en las últimas semanas, y en su mayoría de los casos que continúan hospitalizados son casos leves de COVID.

López-Gatell Ramírez, precisó que al menos el 95 por ciento de los enfermos y  que se encuentran hospitalizados son personas que no estaban vacunados.

“Por eso llamó a las personas que no se han vacunado a que lo hagan, la vacuna garantiza la protección de hasta el 100 por ciento de la protección contra COVID-19”.

El funcionario federal señaló que la tendencia a la baja se vislumbra se mantendrá debido a los indicadores que van a la baja, pero aun así no se puede bajar la guardia.

“No se debe bajar la guardia, debemos seguir cuidándonos, aplicando las medidas sanitarias que ya conocemos para evitar contagiarnos, lo cual en conjunto con la vacunación contra COVID-19, se estará protegido al 100% contra el virus”.

Precisó que de los contagios actualmente que se tienen en el país, solo el 10 por ciento son menores de edad, por lo que desde que se iniciaron las clases presenciales, no hay una tendencia que marque que se hayan incrementado los casos de COVID debido al inicio de clases en las aulas.

“No hay tendencia que marque que se hayan incrementado los casos de COVID-19 en menores de edad, debido al regreso a clases presenciales, a dos semanas del regreso a clases menos del 10 por ciento son caos de contagio en menores de edad”.

https://www.youtube.com/watch?v=fCaIL0uynTc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.