Al momento

México

Regreso a clases presenciales no representa repunte en casos de COVID-19 en niños: López-Gatell

A dos semanas de reactivarse las actividades en las escuelas, no hay factores que marquen el aumento de casos del padecimiento en  menores de edad

| Internet

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que desde el reinicio de clases presenciales, no existen factores que marquen se haya dado un repunte de los casos por COVID-19 en menores de edad en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante el “Pulso de la Salud” en el marco de la conferencia matutina, López-Gatell Ramírez, sostuvo que el regreso a clases presenciales en el país no han sido un factor detonante para el incremento de casos de COVID-19 en el país en menores de edad.

“No se muestra que haya incrementos en los casos de personas menores de edad, a pesar de que llevamos dos semanas desde que se abrieron las escuelas el pasado 30 de agostos no ha repuntado la pandemia en menores de edad”, afirmó.

López-Gatell dio a conocer que del 30 de agosto, día en que iniciaron las clases presenciales en educación básica, se han registrado nueve mil 941 casos de contagios en menores de edad.

“Menos del 10 por ciento de los casos que se registran son en menores y más del 95  por ciento de los casos en general son casos leves, esto nos da mucho gusto y seguiremos monitoreando”.

https://www.youtube.com/watch?v=fCaIL0uynTc

Aseguró que la pandemia de COVID-19,  presenta una reducción general en los 32 estados del país, ya que hay factores como los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos que se mantienen desde hace dos semanas a la baja en el país.

“Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia. La reducción de los casos, y cómo ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron porcentajes importantes de coberturas de protección. Además, en la enorme mayoría de los casos que existen todavía, son casos leves”.

López-Gatell Ramírez expuso que en la mayoría de los casos de personas hospitalizados COVID-19 no se han vacunado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.