Al momento

México

¡Por ordenes de Sheinbaum! Cancelan orden de sustituir estatua de Colón en Paseo de Reforma

La funcionaria de la capital, retrocedió sobre sus pasos y el futuro de la emblemática estatua del descubridor de América no dependerá de ella

| Internet

México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, canceló su orden para retirar la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma y “pateó” la decisión al comité de Monumentos y Obras Artísticas.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego de las múltiples críticas por la apariencia extraña de la estatua de la indígena Tlali que pretendía colocar en el lugar que ahora tiene Colón sobre la Glorieta de Paseo de la Reforma.

La funcionaria de la capital, retrocedió sobre sus pasos y el futuro de la emblemática estatua del descubridor de América no dependerá de ella.

El Comité de Monumentos y Obras Artísticas de la Ciudad de México estará a cargo de las dos decisiones: de decidir dónde colocarán la estatua de Colón y definir en su caso cuál monumento pondrían en Paseo de la Reforma.

Inicialmente Sheinbaum anunció que quitaría a Colón para poner estatua de la indígena Tlali pero tanto esa decisión así como la apariencia de la escultura de corte moderno causaron polémica.

El presidente López Obrador mostró opinión favorable al retiro del genovés para dar paso a la mujer de pueblos originarios.

https://youtu.be/cmC4w6KtnrQ

Lee también: ¿Qué cosas traerá el destino para ti? Consulta tu horóscopos este martes 14 de septiembre del 2021

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.