Al momento

México

¿México para cuándo? Honduras vacuna a adolescentes con vacunas que donó AMLO

La acción fue duramente criticada, pues desde Salud se negaban a vacunar a menores de edad por un lado, alegando que dejarían sin vacuna a personas con un mayor riesgo, y por otro lado donaban vacunas a otros países

| Internet

México.- Mucho se habló en días pasados sobre la negativa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell sobre la vacunación a menores de edad, para lo cual argumentó que aplicar las dosis en los más jóvenes dejaría sin el medicamento a quienes si lo requieren, sin embargo, el Gobierno de México, donó 300 mil dosis a Honduras Bolivia.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La acción fue duramente criticada, pues desde Salud se negaban a vacunar a menores de edad por un lado, alegando que dejarían sin vacuna a personas con un mayor riesgo, y por otro lado donaban vacunas a otros países. Irónicamente, uno de estos países comenzó a aplicar las dosis regaladas, en menores entre 15 y 17 años de edad.

El departamento de Salud de Honduras, uno de los países beneficiados con 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca comenzó una campaña para llamar a los jóvenes a que se vacunen contra el COVID-19, coincidentemente un día después de recibir los biológicos.

https://twitter.com/LeonEconomista/status/1437479222734434306?r

 

Este lunes 13 de septiembre, López-Gatell, quizá más por presión que por convicción, cambió el discurso y anunció que un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años que tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y/o morir por COVID-19.

Lee también: Condenan a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, hermano de “El Señor de los Cielos” 

Fuente: Tribuna, Staff

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.