Al momento

México

¿Esperando la vacuna antiCOVID para tu hijo? Estos niños ya podrán ser inmunizados, informa López-Gatell

El subsecretario de Salud, dio a conocer en qué casos los menores de edad pueden ser sujetos a vacunarlos contra COVID-19

| Internet

México.– Los menores de edad que tengan alguna enfermedad crónica, con riesgo de que sufran COVID-19 grave, se podrán beneficiar de la vacuna antiCOVID, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el marco de la  conferencia matutina en Palacio Nacional en el “Pulso de la Salud,  López-Gatell Ramírez afirmó que este subconjunto de la población suma casi un millón de personas, a quienes se les aplicará la vacuna contra COVID-19.

“Desafortunadamente, al igual que en personas adultas, el subconjunto de menores de edad que tienen ciertas enfermedades: cáncer, diabetes, distintas causas de inmunosupresión, infección por VIH, insuficiencia renal, pueden tener un riesgo de COVID grave semejante al de personas adultas”.

Estimó que se tiene casi un millón de personas que tienen estas condiciones de salud y que su riesgo es comparable al de personas adultas y por ello los menores de edad pueden beneficiarse de ser vacunadas”.

López-Gatell Ramírez defendió el regreso a clases presenciales, ya que dos semanas no ha sido motivo de repunte de contagios de COVID-19.

“ El regreso a clases presenciales actualmente no es muestra de que haya incremento en los casos de menores de edad, a pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las puertas de las escuelas”.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo va el regreso a clases presenciales en México? Esto informó la SEP

https://www.youtube.com/watch?v=fCaIL0uynTc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.