Al momento

México

En México, se realiza ensayo clínico de la vacuna CanSino Pediátrica, anuncia Marcelo Ebrard

El canciller mexicano, precisó que actualmente en México se llevan a cabo al menos ocho ensayos clínicos de diversas vacunas

| Internet

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció la aprobación de la Fase 3 de la vacuna CanSino Pediátrico contra el COVID-19, la cual es supervisada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, este martes, el canciller mexicano,   reveló que en septiembre se han aprobado cuatro ensayos clínicos de vacunas, entre ellos la de CanSino Pediatrico,  por lo que las fases 1 y 2 de esta vacuna ya se realizan en México. 

Precisó que de  igual forma la Cofepris aprobó ensayos de las vacunas de Walvax, Sanofi y otras más.

“Aprobó Cofepris este mes cuatro nuevos ensayos clínicos fase 3: CanSino Pediátrico; Walvax, esta es ARN mensajero; Sanofi, de Francia; y la Academia China de Ciencias Médicas que también está probando, va a hacer otro ensayo clínico, con lo cual México tendría en curso ocho ensayos clínicos de igual número de vacunas”.

También durante el “Pulso de la Salud” en el marco de la conferencia matutina este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,  aprovechó para reiterar que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 es la mejor protección en el mundo.

“Seguimos viendo que de las personas hospitalizadas, arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron, por ello hacemos un llamado para que se vacunen, la vacuna logra protecciones hasta de 100 por ciento contra la posibilidad de tener casos graves, desde luego contra el peligro de morir. Todas las vacunas que estamos aplicando en México son las mismas que se utilizan en varias países, son altamente eficaces”.

Destacó que la estrategia esencial en México contra la pandemia ha sido la vacunación, cuya  inmunización a  la fecha lleva una  aplicación de más de 92 millones de dosis en total en el país.

Aseguró que el Gobierno aplica en promedio más de 500 mil dosis diarias y que tan solo esta semana, llegarán más de 5.6 millones de dosis.

 TE PUEDE INTERESAR: El 95% de las personas contagias de COVID-19, no estaban vacunadas, señala Salud

https://www.youtube.com/watch?v=tNLpa-wX4K0

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.