MAÑANERA

El 95% de las personas contagiadas de COVID-19, no estaban vacunadas, señala Salud

Actualmente casi al salir de la tercera ola de COVID-19 en México, autoridades de Salud, llaman a la población a aplicarse la vacuna para estar protegidos contra el virus

El 95% de las personas contagias por COVID-19, no estaban vacunadas, señala Salud. (cortesía)
Escrito en MÉXICO el

México.- El subsecretario de  Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el 95 por ciento de las personas que actualmente están contagiadas y hospitalizadas por COVID-19 no están vacunadas contra el virus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Durante el “Pulso de la Salud” en el marco de la conferencia matutina este martes, el funcionario federal aprovechó para reiterar que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 es la mejor protección en el mundo.

"Seguimos viendo que de las personas hospitalizadas, arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron, por ello hacemos un llamado para que se vacunen, la vacuna logra protecciones hasta de 100 por ciento contra la posibilidad de tener casos graves, desde luego contra el peligro de morir. Todas las vacunas que estamos aplicando en México son las mismas que se utilizan en varias países, son altamente eficaces".

Destacó que la estrategia esencial en México contra la pandemia ha sido la vacunación, cuya  inmunización a  la fecha lleva una  aplicación de más de 92 millones de dosis en total en el país.

Aseguró que el Gobierno aplica en promedio más de 500 mil dosis diarias y que tan solo esta semana, llegarán más de 5.6 millones de dosis.

“Seguimos en buen camino para lograr que el 31 de octubre toda la población adulta esté vacunada con al menos una dosis”, manifestó.

López-Gatell Ramírez afirmó que la pandemia de COVID-19,  presenta una reducción general en los 32 estados del país, ya que refirió hay factores como los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos que se mantienen desde hace dos semanas a la baja en el país.

"Continúa la reducción de la epidemia a  nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia. La reducción de los casos, y cómo ha ocurrido desde que inició la vacunación y se lograron porcentajes importantes de coberturas de protección. Además, en la enorme mayoría de los casos que existen todavía, son casos leves"..

Reiteró que no hay evidencia de que la apertura de las escuelas hacia provocar un repunte de casos de COVID-19 en menores de edad. 

 TE PUEDE INTERESAR: “Para evitar contagios por COVID-19”: Grito de Independencia será sin público, confirma López Obrador