Al momento

México

El 21 de septiembre llega las vacunas de Moderna para aplicar segundas dosis en México: Ebrard

Este embarque de más de un millón de vacunas, corresponde a la donación de 8.5 millones dosis de Estados Unidos

| Internet

México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que será el 21 de septiembre cuando lleguen a México, el resto de las vacunas donadas por Estados Unidos de Moderna para aplicar la segunda dosis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hablar del abasto de vacunas en el país, en la conferencia matutina, el canciller mexicano detalló que  son un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna las que se recibirán este mes para completar el esquema en las entidades donde se aplicó este biológico.

Mientras que dijo que están por confirmar la fecha de llegada de las 4 millones 600 mil dosis de AstraZeneca que restan para completar el envió de 8.5 millones de dosis de vacunas que donó Estados Unidos a México.

Ebrard Casaubon, precisó que a finales del mes se rebasaran las 120 millones de dosis que han llegado al país, desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

Anunció además la aprobación de la Fase 3 de la vacuna CanSino Pediátrico contra el COVID-19, la cual es supervisada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El canciller mexicano,   reveló que en septiembre se han aprobado cuatro ensayos clínicos de vacunas, entre ellos la de CanSino Pediatrico,  por lo que las fases 1 y 2 de esta vacuna ya se realizan en México. 

Precisó que de  igual forma la Cofepris aprobó ensayos de las vacunas de Walvax, Sanofi y otras más.

“Aprobó Cofepris este mes cuatro nuevos ensayos clínicos fase 3: CanSino Pediátrico; Walvax, esta es ARN mensajero; Sanofi, de Francia; y la Academia China de Ciencias Médicas que también está probando, va a hacer otro ensayo clínico, con lo cual México tendría en curso ocho ensayos clínicos de igual número de vacunas”.

 TE PUEDE INTERESAR: En México, se realiza ensayo clínico de la vacuna CanSino Pediátrica, anuncia Marcelo Ebrard

https://www.youtube.com/watch?v=tNLpa-wX4K0

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.