Al momento

México

Alrededor de 681 presos serán liberados este 15 de septiembre: Segob

El titular del área, Adán Augusto López, precisó además que hay más de 4 mil expedientes en revisión para poder obtener su preliberación

| Internet

México.– El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández,  informó que son un total de 681 presos los que se encuentran en la propuesta de preliberación para el 15 de septiembre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hablar del tema en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, detalló que ya que realizan las gestiones con los jueces de la Suprema Corte de Justicia, con la Fiscalía General de la República, con el propósito de agilizar los tramite en las preliberaciones y las modificaciones en las medidas cautelares, ya que se requiere cumplir con algunos requisitos establecidos en la ley.

Afirmó que este es solo el principio de un proceso cuyo avance se verá cada mes, “apenas ayer fueron publicados los lineamientos para la integración y funcionamiento del comité permanente que será el encargado de dar seguimiento a las acciones de las solicitudes”.

López Hernández, precisó que entre los liberados se encuentran personas torturadas, sin sentencia o que padecen alguna enfermedad crónica, también hay cuatro mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva sujetos que se encuentran en análisis en el ámbito federal.

De los 681 presos que serán liberados, 10 son Baja California, 10 en Baja California Sur, en Chiapas 198, en CDMX 40, Colima 13, Oaxaca 48,  Sinaloa 15,  Tlaxcala 2, zacatecas 57 y 36 de penales federales, por mencionar algunos.

Recalcó que no podrán acceder a este beneficio, personas que hayan cometido delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, secuestro y delincuencia organizada.

El secretario de Gobernación aseguró que a julio de este año la población de presos en este país era de 220 mil 886 personas, de los cuales 16 mil 464 se ubican en centros federales, el 7.4 por ciento del total; el resto se ubica en  penales locales y está sujeto a proceso y cumpliendo sentencia por delitos del fuero común.

https://www.youtube.com/watch?v=fCaIL0uynTc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.