Al momento

México

¡Terrible acontecimiento! Deslave sepulta a un hombre y uno más resulta herido; en Unión, Chiapas

Deslizamiento de ladera en Chiapas provoca la muerte de un joven de 20 años de edad y deja a otro más herido

| Internet

México.- Este lunes se registró un nuevo deslave en Chiapas en la comunidad de Chiquihuite, municipio de Unión Juárez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

De acuerdo con información oficial, el desgajamiento ocurrido en la comunidad del Chiquihuite provocó la muerte de una persona y otro más resultó herido.

El comité comunitario de Protección Civil, informó que el deslizamiento de ladera se produjo dentro de la región del volcán Tacana; el cual debido a las pendientes que registra el terreno es considerada como zona de alto riesgo.   

Asimismo, reportaron por vía aérea, la afectación de dos viviendas; por lo que ante la situación se trasladaron al lugar; personal de Protección Civil, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Al llegar al lugar, los elementos comenzaron labores de búsqueda y  rescate de dos víctimas que quedaron atrapadas en el interior de las viviendas destruidas por el alud de tierra.

Después de varias horas, el personal de servicio de emergencias salvó del peligro a un hombre y recuperaron el cadáver de otro, quien aproximadamente tenía 20 años de edad.

En este sentido, la víctima quien resultó con lesiones, fue trasladado de inmediato a un hospital cercano.

La delegada de región Soconusco de la Secretaría de Protección Civil, Julissa Briones, informó que para lograr el rescate de las personas atrapas se trabajó durante varias horas.
 

https://twitter.com/pcivilchiapas/status/1437482319737233416?s=20

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.