Al momento

México

¡Prevenidos! Tormenta "Nicholas" podría convertirse en huracán en las próximas horas

Nicholas se movía este lunes errática y lentamente cerca de las costas del noreste de México y el sur de Texas, antes de tocar tierra hoy mismo en ese estado sureño de Estados Unidos posiblemente con fuerza de huracán

| Internet

México.- La tormenta tropical “Ncholas”, que se formó este domingo, podría convertirse en huracán en las próximas horas de este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nicholas se movía este lunes errática y lentamente cerca de las costas del noreste de México y el sur de Texas, antes de tocar tierra hoy mismo en ese estado sureño de Estados Unidos posiblemente con fuerza de huracán. 

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), a las 7:15 horas de este lunes, el centro de la tormenta tropical estaba a 55 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 65 km al sureste de la desembocadura del Río Grande frontera natural entre Estados Unidos y México.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que Nicholas presentaba vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se movía muy lentamente, a 7 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1437396785463390215?

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicholas pasará cerca o justo mar afuera de las costas del noreste de México y sur de Texas y luego se moverá sobre tierra a lo largo de la costa sur o central de Texas esta tarde o por la noche. Se prevé que mañana el fenómeno meteorológico gire hacia el noreste.

Hay una alerta de marejada ciclónica para Port Aransas hasta San Luis Pass, y Aransas Bay, San Antonio Bay, y Matagorda Bay, en Texas. Además el NHC ha emitido una vigilancia de huracán para la costa de Texas, desde Port Aransas hasta Freeport.

Otros avisos y vigilancias rigen para distintos tramos de la costa de Texas y hasta Rutherford Beach, en la vecina Luisiana.

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1437431702649966597?

Para hoy se pronostica un fortalecimiento de Nicholas, que puede alcanzar la costa noroeste del Golfo de México como huracán y el martes y miércoles, ya sobre tierra, un progresivo debilitamiento.

En combinación con una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán, se espera un temporal de lluvias en el noreste, sur y sureste de México, por lo que se pronostican lluvias de torrenciales a intensas sobre Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que podrían causar deslaves e inundaciones, mientras tanto en Veracruz se prevén lluvias puntuales muy fuertes.

Lee también: ¿Habrá ley seca este 15 y 16 de septiembre? Esto debes saber

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.