Al momento

México

¿Habrá ley seca este 15 y 16 de septiembre? Esto debes saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una serie de reuniones con integrantes del gabinete y autoridades para definir la logística que se aplicará durante los festejos del 15 y 16 de septiembre

| Internet

México.- Ante la llegada de las fiestas patrias alrededor de México, los diferentes gobiernos estatales han optado por establecer diferentes medidas de protección ante la pandemia por COVID-19. Al respecto, la Secretaría de Salud recomendó no asistir a eventos masivos para evitar contagios de la enfermedad ocasionada por el virus, durante las próximas semanas y poder contribuir a la disminución de casos.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Como parte de la preparación de las celebraciones patrias que se realizaron sin público el pasado 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una serie de reuniones con integrantes del gabinete y autoridades para definir la logística que se aplicará durante los festejos del 15 y 16 de septiembre en la Ciudad de México. Entre algunas de las decisiones que se definieron, se rechazó la posibilidad de que la ciudadanía acceda a la Plaza de la Constitución para celebrar la Independencia de México. 

Grito de Independencia

Como medida de sanidad ante la actual crisis por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará del mismo modo que en 2020: sin asistentes al Zócalo de la Ciudad de México. Bajo esta misma línea, los festejos en Palacio Nacional serán presenciados únicamente por algunos invitados. Durante la conferencia matutina de este lunes 13 de septiembre, AMLO fue interrogado al respecto. 

Respecto a la posibilidad de implementar Ley Seca durante los días, las autoridades lo definirán durante los próximos días y, en caso de prohibirse la venta de alcohol, la noticia será comunicada a través de medios oficiales. 

Lee también: ¿Cuánto costó el nuevo anillo de matrimonio que le dio Nodal a Belinda? El precio ya fue anunciado

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.