Al momento

México

¡Es oficial! “Grito de independencia no será abierto este año, informó AMLO

Este será el segundo año en que la celebración patria no se lleva a cabo con público en el Zócalo de la Ciudad de México

| Internet

México.- La Celebración del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, por segundo año consecutivo por parte del gobierno federal, no será abierto al público, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cuestionado sobre el tema en particular en su conferencia matutina este lunes,  el mandatario mexicano,  detalló que se están realizando los últimos ajustes, pero aclaró que “no se puede hacer una manifestación abierta” y están analizando quiénes podrían asistir. 

“Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar y celebrar. Les aseguro que en sus casas la mayoría de mexicanos va a poder participar, van a poder advertir todo lo que se va a hacer en el programa todo completo”.

Aseguró  que será una ceremonia muy reducida a causa de la pandemia por COVID-19, pero lo que sí se va a dejar en la plancha del Zócalo capitalino es la réplica de la pirámide del Templo Mayor que mandó a instalar el gobierno de la Ciudad de México. 

El Jefe del Ejecutivo Federal  destacó que este año  también será una ceremonia muy importante, que va a emocionar a todos los mexicanos. 

 “Es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso de como el cura Miguel Hidalgo da ese grito de libertad, acompañado de un principio y propósito básico: la justicia. Era un cura excepcional, Hidalgo es el padre de la patria, un cura rebelde revolucionario que amaba al pueblo “.

Hace un año, la celebración del Grito de Independencia que encabezó el presidente López Obrador fue cerrada, sin la asistencia de público en general debido a la gran cantidad de contagios de COVID- 19.

Ese 2020, se vio una plancha del Zócalo vacía, adornada con un mapa de México elaborado con luces de color verde, blanco y rojo, así como todo un espectáculo de fuegos artificiales y una transición en vivo con música durante toda la tarde.

 TE PUEDE INTERESAR: Encabeza AMLO 174 aniversario de la gesta heroica en el monumento a los Niños Héroes en CDMX

https://www.youtube.com/watch?v=o9zKw_oXR64

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.