NIÑOS HÉROES

Encabeza AMLO 174 aniversario de la gesta heroica en el monumento a los Niños Héroes en CDMX

El mandatario mexicano encabezó el evento conmemorativo donde colocó una ofrenda floral en el monumento y monto guardia de honor

Encabeza AMLO 174 aniversario de la gesta heroica en el monumento a los Niños Héroes en CDMXCréditos: Cortesía
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento a los cadetes ubicados en la Ciudad de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tras hacer guardia de honor y depositar una ofrenda floral en el monumento de los cadetes que murieron por la patria en la defensa del México en el castillo de Chapultepec.

López Obrador realizó el pase de lista de los cadetes militares, Agustín Melgar, Francisco Montes de Oca, Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, al sonoro gritar de todos al contestar “Murió por la patria”.

Acompañado de miembros de su gabinete y personal de las Fuerzas Armadas, entregó medallas a algunos cadetes de la escuela militar.

El Cadete Maurio Murán, fue el encargado del mensaje de la juventud  hacia la nación en el evento.

“Hoy recordamos en este lugar a los Niños Héroes que el 13 de septiembre de 1847 en un hecho de armas sin precedentes escribieron una de las páginas de la historia del país, ya que los defensores entregaron la mayor muestra de lealtad y amor a la patria, defendiendo con su vida la soberanía del país”.

Señaló que la gesta heroica de los Niños Héroes de edades entre 13 a 18 años, fue inspirada por el valor y el amor a la patria, defendiendo con sus vidas el honor nacional de los invasores extranjeros.

“Este hecho representa un muestra de honor y sacrificio para resguardar la soberanía nacional, con valor y patriotismo, el cual se ha convertido a la fecha en un símbolo de unidad nacional, de orgullo y heroísmo, cuyos cadetes escribieron sus nombres en las páginas de la historia nacional”.