Al momento

México

Lleva la vacuna antiCOVID a campos agrícolas de Sinaloa; IMSS realiza brigada especial

El objetivo es brindar protección contra el SARS-CoV-2 a la población flotante que llega al estado; más de mil personas originarias de otros estados de la República fueron inoculadas

| Internet

México.- Con la finalidad de brindar protección contra el virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, en estrecha coordinación con la Delegación de Programas para el Bienestar y la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), llevó a cabo una jornada de vacunación para trabajadores y trabajadoras de campos agrícolas en dos sedes del municipio de Navolato.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La jornada tuvo lugar en las instalaciones de las techumbres de usos múltiples de las comunidades de Villa Juárez y El Vergel, se llevó a cabo sin contratiempos y se logró aplicar el biológico a las y los trabajadores del campo, población que acude a laborar a Sinaloa procedente de distintos estados del país como lo son Guerrero, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, entre otros, informó la titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López.

“Gracias a la coordinación que se tuvo entre la Delegación de Bienestar, la AARC y el gran apoyo que siempre nos brinda la Universidad Autónoma de Sinaloa, logramos aplicar un total de mil 242 vacunas contra el COVID-19 a la población de 16 campos agrícolas y a algunos pobladores que se encontraban en rezago en esas comunidades”, comentó la titular del IMSS en la entidad.

La funcionaria informó que la vacuna aplicada es del laboratorio Astra-Zeneca, que tiene un periodo de 56 a 84 días posteriores a la primera vacunación, por lo que se generó el compromiso de completar esquemas en el personal agrícola dentro de ese tiempo para que, al momento de migrar a sus lugares de origen o a otras sedes de trabajo ya estén protegidos.

“Estamos muy agradecidos por el gran interés que han tenido los empresarios agrícolas para brindar la protección contra el COVID-19 a sus colaboradores de los campos. Es de suma importancia que todos y todas estemos vacunados, pues es la mejor alternativa que tenemos para frenar esta pandemia, además de que hay que seguirnos cuidando con las medidas sanitarias que ya conocemos”, señaló Medina López.

Asimismo, hizo hincapié en que en Sinaloa las jornadas de vacunación han sido de mucha importancia para contrarrestar las cadenas de contagio a lo largo de la pandemia por la COVID-19 y gracias a la buena organización que se ha tenido por el apoyo interinstitucional de todo el Sector Salud, así como otras organizaciones, actualmente el estado cuenta con 85 por ciento de avance en aplicación de primeras dosis y con 67.7 por ciento de esquemas completos.

Por último, la titular del IMSS invitó a la población sinaloense a no bajar la guardia y continuar la aplicación de los protocolos y medidas sanitarias como lo son el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia de al menos 1.5 metros y uso correcto del cubrebocas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.