Al momento

México

¡De último momento! Sentencian a 542 años de cárcel al secuestrador de “Fernando Martí” hijo del empresario “Alejandro Martí”

Un juez federal condenó a 542 años de cárcel a Jesús Valdez Orozco por cargo de secuestro, delito cometido el 4 de junio del 2008

| Internet

México.- El día de hoy se informó de manera oficial que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación Estatal para la Investigación de Delito de Secuestro, obtuvo de la autoridad judicial la sentencia condenatoria de Valdez Orozco por la retención de “Fernando Martí”, quien fue localizado a 53 días de su desaparición en Coyoacán al interior de un auto robado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

De acuerdo con los datos integrados al expediente, el condenado se encargó de investigar la rutina del joven hijo del empresario “Alejandro Martí”, así también como de vigilar el recorrido diario de su chofer en dirección a la escuela.

El secuestrador mejor conocido como “El Frank” espero que la víctima saliera de su domicilio para dirigirse a la secundaria y posteriormente privarlo de su libertad, hecho que conmocionó a la sociedad.

Con la información obtenida por el agente del Ministerio Público (MPF) adscrito a la FEMDO, al sentenciado se le atribuye la participación en al menos 10 hechos de secuestro agraviado.

En el año 2010 fue internado en el Centro de Readaptación Social No 4 Noroeste , Jesús Valdez, sede que tiene su ubicación en El Rincón, Nayarit, luego de que la Procuraduría General de la Republica (PFR) solicitara una orden de aprehensión en su contra.  

Cabe resaltar que Jesús Valdez Orozco, fue identificado como miembro de una banda de delincuencia organizada conocida como “ Los Petriciolet” dedicada al secuestro, misma que logró la captura de 16 integrantes hasta el año 2015.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.