Al momento

México

¿Qué dirá? AMLO reveló detalles de su testamento

El mandatario mexicano, fue cuestionado de varios temas, donde sacó a relucir esta información sobre su testamento

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer detalles de lo que  incluirá en su testamento.

 

Durante su conferencia matutina, López Obrador, indicó que como parte de este documento el cual lo tiene listo ante cualquier circunstancia,  y en el cual no desea que se le construya ninguna estatua o monumento, esto como respuesta a la pregunta de un reportero que le cuestionó el por qué se decidió no incluir su figura en el Paseo de los Presidentes en el Centro Cultural Los Pinos.

“Porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades, en mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”.

Aseguró que el mejor homenaje  que se ofrece a dirigentes es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra,  lo más importante es eso,” sentenció el mandatario.

Reiteró su postura al estar de acuerdo con la instalación de la escultura olmeca en donde antes se ubicada la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma.

“Sí estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas que se va a poner en donde estaba la Glorieta a Colón, que se va a reubicar, en eso sí estoy totalmente de acuerdo, porque a partir de la invasión, hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico, y eso lo tenemos que exaltar”.

 TE PUEDE INTERESAR: “No quiero ni estatuas ni que se use mi hombre en calles”: ¿Cuál es la razón? Esto dijo AMLO

https://www.youtube.com/watch?v=Xa_YIxXRl_g

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.