Al momento

México

“No quiero ni estatuas ni que se use mi hombre en calles”: ¿Cuál es la razón? Esto dijo AMLO

El mandatario mexicano señaló el mejor homenaje a alguien es siguiendo su ejemplo y no convertirlo en piedra

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiere estatuas ni que se use su nombre para denominar alguna calle u obra como homenaje a su persona.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el marco de la  conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador,  donde dejó en claro que el mejor homenaje que se le puede hacer a un dirigente social es seguir su ejemplo.

“Acerca de las estatuas, solo las que tengan que ver con la cultura, porque ya es tiempo de no rendir culto a las personalidades, en mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que nombren a ninguna escuela con mi nombre, nada absolutamente”.

 Afirmó que el  mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes o heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que sí está de acuerdo en que el Gobierno de la Ciudad de México coloque en avenida Paseo de la Reforma la estatua de una mujer indígena, en el sitio donde se encontraba la escultura de Cristóbal Colón.

“Estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas, que se va a instalar , que se va a poner en la glorieta Colón, que se va a ubicar, eso sí estoy de acuerdo, porque a partir de la invasión hace 500 años se quiso ocultar el pasado artístico, cultura de los  pueblos originarios, de las grandes culturas de México y eso es lo que tenemos que exaltar”.

TE PUEDE INTERESAR: Con ahorros del aeropuerto Felipe Ángeles, se construye el Tren Maya: AMLO

https://www.youtube.com/watch?v=Xa_YIxXRl_g

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.