Al momento

México

Los Cabos está de pie y tras el paso de “Olaf” espera un turismo activo y constante: Hotelero

La cultura preventiva que desde hace años asume Baja California Sur ante fenómenos naturales, salva a sus habitantes de daños mayores, enfatizó el director de operaciones del hotel Pueblo Bonito en Los Cabos

| Internet

Sinaloa.– Gracias a la cultura preventiva que los habitantes, autoridades, hoteleros, comerciantes y de todos los que han llevado a esta zona del país a ser uno de los destinos consentidos a nivel nacional e internacional, Baja California Sur se ha salvado de daños mayores o víctimas que lamentar, reconoció el director de operaciones del hotel Pueblo Bonito Emerald Bay en Los Cabos

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista en la Mesa de Análisis de Línea Directa, Armando García informó que el completo que representa no sufrió daños y está listo para recibir al turismo, ya que Los Cabos está de pie y listo para recibir visitantes.. 

“El hotel se localiza en Cabo San Lucas en la parte de los médanos, la más emblemática de Los Cabos, tuvimos lluvias, vientos pero como siempre Los Cabos sigue de pie y esperando que los turistas, operando al cien por ciento, hoy está nublado pero en los próximos días debe salir el sol y listo”, destacó.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=369240938248716&ref=watch_permalink

Armando García, indicó que por fortuna no hay daños en la estructura del hotel, y aunque tocó tierra como huracán uno y rápido se intensificó a dos, sus vientos y lluvias no afectaron infraestructura hotelera. 

“Fue un huracán con vientos y lluvia pero estamos bien, los aeropuertos operando, ayer llovió y y hubo vientos pero no hay nada que lamentar y la operación de hoteles operando al cien por ciento”, destacó.

Debes leer: El espíritu sinaloense está en BCS; Rodolfo auxilia a damnificados tras el paso de “Olaf”

Dijo además que con la apertura de vuelos por parte de algunas líneas aéreas que modificaron sus itinerarios, ya se puede hablar de que todo está listo a quienes viajen a este destino por placer o negocios. 

“Tenemos gente pero porque el aeropuerto cerró, y más bien que algunas líneas aéreas cambiaron sus itinerarios, hoy operan y hay que revisar el retraso de vuelos pero nada que lamentar, la presidenta de Asociación de Hoteles de Los Cabos nos confirmó que el aeropuerto está funcionando.  Todo normal, hay sectores sin luz, pero se ven cuadrillas de la comisión trabajando y reestableciendo”, dijo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1436349684017098754

A las 9:00 de la mañana de este viernes “Olaf” se degradó a tormenta tropical, pero al tocar tierra por la noche del jueves en Los Cabos BCS, lo hizo con vientos de 120 a 150 kilómetros por hora y gracias su cultura preventiva, no hay hasta el momento reporte de víctimas que lamentar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.