Al momento

México

Inhabitables, derrumbadas y destrozadas; así quedaron las viviendas de Acapulco tras el terremoto de 7.1 que sacudió el país

Los reportes indican que el anterior terremoto que tuvo epicentro a 11 kilómetros de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, ha dejado centenares de viviendas destrozadas

| Internet

Acapulco.- La alcaldesa del municipio de Guerrero, Adela Román, realizó un recorrido por la zona rural de Acapulco el pasado jueves 9 de septiembre, donde afirmó que muchas casas resultaron completamente destruidas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Este viernes, residentes de Acapulco denunciaron que tras el movimiento telúrico de magnitud 7.1 dejó un aproximado de 600 viviendas con daños de distinta intensidad.

“Nuestras casas cada día se están derrumbando más, parecen polvorones, día con día se van desmoronando, ahorita con este temblor que hubo ya no están aguantando, las casas truenan y no podemos ni vivir ahí” mencionó uno de los vecinos, quien se movilizó al estacionamiento con su familia.

Asimismo, vecinos de la zona afectada mencionaron que las viviendas no están siendo contabilizadas por las autoridades y que, de acuerdo con la constructora, estas, tenían mejor arquitectura.

“No podemos con esta situación de seguir pagando nuestras casas e ir a pagar una renta, estamos viviendo en la calle”, dijo una mujer, y denunció que según la constructora estas viviendas contaban con las mejores estructuras y acabados.

Ante las denuncias de los habitantes, se informó que hay 3.000 viviendas afectadas en; Acapulco, Chilpancingo y José Joaquín Guerrero, además, Protección civil anunció que 13 hospitales, 6 centros religiosos, 13 hoteles y 63 carreteras también han sido destruidos por el terremoto que sacudió el país.

La crítica situación orilló a la población a bloquear un tramo de la carretera Acapulco- Zihuatanejo en exigencia a la empresa inmobiliaria y a autoridades de una pronta resolución.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.