Al momento

México

Con ahorros del aeropuerto Felipe Ángeles, se construye el Tren Maya: AMLO

El mandatario mexicano indicó pese a las críticas, será una obra de clase mundial y la cual es viable de manera funcional y económica, ya que a la fecha se han ahorrado 225 mil mdp

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los costos del Aeropuerto Felipe Ángeles y sobre una denuncia ciudadana que se publicó en un periódico nacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, este viernes desde Palacio Nacional,  aseguró que “se acordó de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, esto se deriva de una denuncia que hizo el periódico El Universal, vamos a ejercer nuestro derecho de réplica e informar al pueblo para que no sea rehén de intereses creados.”

“Entonces quedamos por aclarar lo del Aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles, no solo para aclarar esta denuncia, sino porque nos importa que el pueblo sepa que se trata de una gran obra, que tiene tres elementos”, señaló el presidente.

Destacó que la calidad de la obra, es de las mejores de este tipo que se están realizando en el mundo, segundo; el tiempo de construcción y tercero el costo, porque no hay corrupción, estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos.

“Con eso se está ahorrando casi el costo del Tren Maya”, nada más para que veamos lo importante que es desterrar la corrupción, es que se robaba mucho, casi todo, no le llegaba nada al pueblo”.

Al hablar de la construcción, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, informó que el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, el cual se proyecta para un crecimiento comercial de 50 años o más.

Precisó que el  aeropuerto es  austero, pero no en su equipamiento, alejado de actos de corrupción y evitando el dispendio de recursos públicos, dijo que son las directivas que se han utilizado desde hace dos años para la construcción del aeropuerto. 

“La obra es viable, técnica, legal, social y financieramente” destacó el funcionario es una obra que ha sido diseñada de manera responsable con el entorno, además se informó que la base militar, contigua al aeropuerto, ya está operando al 100% de su capacidad; “se entregaron las instalaciones de la nueva Ciudad Militar”.

https://www.youtube.com/watch?v=Xa_YIxXRl_g

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.