Al momento

México

¡Atentos pensionados! El aguinaldo 2021 está más cerca ¿Cuándo y cuánto llegará?

Y mientras el aguinaldo “se cocina”, atento a la fecha del pago de la pensión del mes de octubre de 2021

| Internet

México.– Si eres pensionado por cesantía en edad avanzada o vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dicho recurso, equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales. El apoyo llega en el mes de noviembre, por lo que estás a dos meses de recibirlo.

Y mientras dicho dinero se “cocina”, debes estar atento a la fecha de pago de la pensión del mes de octubre, el más próximo que se verá reflejada en la cuenta bancaria a partir del viernes 1 de dicho mes, contrario al ISSSTE que llegará el 30 de septiembre.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1436313515384582183

Recuerda que cuando acudas a retirar tu pensión a las instituciones bancarias, deberás tomar las siguientes recomendaciones: 

•    Acudir a retirar el dinero días posteriores para evitar aglomeraciones
•    Llevar cubrebocas y seguir todos los protocolos sanitarios de cada institución bancaria
•    Retirar los recursos en tiendas bancarias
•    Usar servicios de banca electrónica para el pago de bienes y servicios.

Recuerda que el uso de las aplicaciones bancarias desde tu celular, son de gran ayuda para hacer desde comprar, transferencias, pagar servicios e incluso pagar el súper mediante aplicaciones de las cadenas comerciales de tu preferencia.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1436298411540500488

El objetivo es disminuir el contagio de COVID-19 que sigue latente en México y que aunque tengas tus dosis de vacuna, podrías verte afectado si te exponen a personas que tengan el virus activo. 

Además también ayuda a tu seguridad evitando exponerte a ladrones que sólo esperan un descuido para timarte o abordarte a las afueras de los bancos con el fin de cometer un asalto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.