Al momento

México

¡Será posible! México podría aplicar la vacuna cubana contra el COVID-19; tiene un 92% de eficacia

México podría aplicar muy pronto la vacuna contra el COVID-19 de Cuba, Abdala

| Internet

México.– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) hizo una opinión positiva sobre el uso de emergencia de la vacuna de Cuba, Abdala, misma que ahora cuenta con un 92 porciento de eficacia. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La vacuna de Cuba es la primera inoculación de Latinoamérica que la Cofepris ha considerado avalar, por otro lado, el hecho de que sea una opinión positiva por parte del CMN significa un gran paso para que sea completamente aceptada, ya que esta organización evalúa estatutos como calidad, seguridad y eficacia.

https://twitter.com/karlaiberia/status/1432531980667826176

Abdala ya había sido aprobada en Cuba desde el pasado 9 de julio para uso de emergencia, la cual cuenta con una eficacia del 92.2 por ciento de efectividad, según los estudios clínicos del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos. 

En México se han aplicado hasta el momento las vacunas de Pfizer-BioNTech, CanSinoBio, Sputnik V, India Surem Institute, Covax, Sinovac y AstraZeneca.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.