SERVICIO

¡Se hace la luz! CFE restablece energía al 99.73% de usuarios afectados por “Nora” en 5 estados

La empresa paraestatal informó que 394 mil 741 usuarios fueron afectados por el fenómeno meteorológico, de los cuales solo faltan mil 053 pendientes por restablecer la energía

¡Se hace la luz! CFE restablece energía al 99.73% de usuarios afectados por “Nora” en 5 estados.
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sin.- El huracán Nora, a su paso por territorio nacional, causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, resultando afectados hasta el momento 394 mil 741 usuarios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro al 99.73 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan un poca más del 5 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados:

  • 15 mil 920 usuarios afectados en Michoacán; 96.1% de restablecimiento eléctrico.
  • 71 mil 874 usuarios afectados en Colima; se ha restablecido a la normalidad.
  • 89 mil 918 usuarios afectados en Jalisco; 99.5% de restablecimiento eléctrico.
  • 137 mil 058 usuarios afectados en Nayarit, se ha restablecido a la normalidad.
  • 79 mil 971 usuarios afectados en Sinaloa, 99.9% de restablecimiento eléctrico.

El personal de la CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento del 100 por ciento de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 2,194 trabajadores electricistas, 312 grúas, 1,126 vehículos, 173 plantas de emergencia y 3 helicópteros.

Los mil 053 usuarios pendientes de restablecer se ubican en colonias y poblaciones incomunicadas por inundación y, en cuanto bajen los niveles del agua y existan las condiciones de seguridad para entrar, Coordinación de Comunicación Corporativa se restablecerá el servicio en estas áreas afectadas.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.