FGR

Después de 10 días de demora; Fiscalía General de la República entrega investigación a Ricardo Anaya

El excandidato presidencial deberá comparecer el próximo 4 de octubre por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- La Fiscalía General de la República entregó este miércoles copias de la carpeta de investigación que tiene contra de Ricardo Anaya a Eduardo Aguilar, su representante legal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aguilar explicó que dicha carpeta consiste en 5 tomos y anexos que la defensa deberá estudiar para la audiencia inicial programada para el próximo 4 de octubre.

“La tarea de aquí a un mes es hacer un análisis de cada una de las constancias que nos hicieron entrega, el contenido no lo sé, tenemos que estudiarlo”, señaló en entrevista.

Indicó además que se percató que no se encuentran las hojas numeradas como en la mayoría de las carpetas de investigación, es decir, no hay un registro consecutivo.

“Es una carpeta que contiene a diversas… es una denuncia vinculada con diversas personas físicas, importante que contiene información también de algunas series de investigaciones que tienen que ver con diversas personas físicas, todas vinculadas con esta causa penal”, añadió.

El abogado de Ricardo Anaya enfatizó que la FGR tardó más de 11 días desde que se le hizo el citatorio a Anaya para comparecer ante el juez de control, para darle acceso a la indagatoria, pues el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que se deben entregar las constancias de manera inmediata. 

“Hicimos un cotejo de la mayor cantidad de hojas tanto de los anexos como de la carpeta principal y eso es lo que tendremos que estudiar”, apuntó el abogado.

“Nos tardamos prácticamente 12 oficios y tres órdenes del juez para que la Fiscalía accediera a darnos la carpeta y también a punta de tuitazos del señor Ricardo Anaya Cortés”, dijo.

 Ricardo Anaya tendrá que comparecer el próximo 4 de octubre por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho

Te sugerimos: Niña de la calle se vuelve viral por pedir dinero con uñas postizas