Al momento

México

¿Se abrirá la frontera? AMLO anuncia que hablará esta tarde con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris

El mandatario mexicano dio a conocer que serán varios los temas de los que hablara con Kamala Harris este lunes 

| Internet

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la tarde de este lunes 9 de agosto, sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante su conferencia matutina este lunes, desde Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador precisó que en esta tercera reunión virtual darán continuidad a la agenda de temas en común.

Señaló que uno de los principales es el de la migración, porque no sólo contempla a Estados Unidos y México, sino a varios países de Centroamérica, además anticipó que  buscará que Estados Unidos abra la frontera por completo, ya que en este momento sólo se tiene abierta para actividades esenciales. 

“La frontera está abierta, pero no del todo. Es necesario abrir la frontera por completo y ese es un tema que hay que tratar hoy”, dijo en el encuentro con la prensa. 

Indicó que en el tema del  muro fronterizo, dijo que no tienen mucha información sobre lo que hará Estados Unidos, pero reconoció que en encuentros anteriores, el presidente Joe Biden,  se comprometió a que se iba a detener la construcción del muro.

“Es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo. Vamos a conversar para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=44WL7o91hfw

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.