Al momento

México

Prepara SNTE plan de apoyo para regreso a clases presenciales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pondrá en marcha una estrategia de apoyo a los alumnos ante la contingencia sanitaria que vive el país.

| Internet

México.- Diversos alumnos de escuelas públicas y privadas regresarán a clases presenciales en varias entidades, es por ello que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pondrá en marcha una estrategia de apoyo a los alumnos en el retorno a las aulas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El SNTE informó que realizará una Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, donde integrantes del Sindicato realizarán recorridos en todos los planteles del territorio nacional con el objetivo de revisar las condiciones en las que se encuentran los centros educativos y pasar el reporte a las autoridades correspondientes.

“Estableceremos a partir del lunes un amplio estudio de cuál es la situación que tienen las escuelas en todo el país para que haya, como todos queremos, un regreso seguro tanto para los alumnos, tanto para los estudiantes como para los maestros de México”, comunicó el SNTE.

Señalaron además que pondrán especial atención en que instituciones y alumnos acaten las medidas y protocolos correspondientes dentro y fuera de los centros educativos.

 “No podemos permanecer inmóviles, observando cómo sigue deteriorándose el sistema educativo, cómo continúa el abandono de los edificios escolares y se profundiza el daño en la educación”, afirmó el dirigente del SNTE.

Cabe señalar que el Sindicato también afirmó su respaldo a la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que los estudiantes regresen a clases presenciales. 

Te sugerimos: Tercera ola de contagios: México acumula 3 días con más de 20 mil casos de COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.