Al momento

México

Por el incremento del COVID-19: Reducen al 30 por ciento la emisión de pasaportes mexicanos

La reducción a este por ciento se aplica en los estados que se encuentran en semáforo color rojo durante la pandemia

| Internet

México.- Tras el fuerte incremento de contagios y de la ocupación hospitalaria debido al COVID-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en las entidades federativas que se encuentren en color rojo del semáforo epidemiológico, se reducirá al 30 por ciento la capacidad de producción de pasaportes

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta medida de la cancillería mexicana busca preservar el bienestar de los solicitantes de pasaportes así como de su trabajadores de la dependencia federal, así se dio a conocer a través de un comunicado.

Por otro lado, también se puntualizó que en el resto de los estados se mantendrá un permanente monitoreo para identificar los riesgos de contagio, para reducir la cantidad de citas en esa entidades.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1424416669401636869?

Ahora los solicitantes tendrán que considerar la disponibilidad de citas en el calendario de programación de los próximos 15 días naturales. Debes saber que estás de una manera progresiva, en la página de la SRE se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros aquí expuestos.

“Se recuerda al público usuario que la asignación de citas para trámite de pasaporte únicamente podrá realizarse en la dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, sitio autorizado por la SRE, y en el número telefónico 800 80 10 773. Ambos canales son totalmente gratuitos”, se puede leer en el comunicado de la cancillería. 

Por otro lado se le recuerda a los solicitantes, tendrán que apegarse a los controles de salud al ingresar a cualquiera de las oficinas de cancillería mexicana.

Entre las medidas que se aplicarán se encuentra cupo máximo del 30 por ciento en las oficinas de pasaportes, la sana distancia entre los usuarios, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y ocupar cubrebocas todo el tiempo.

Lee también: Fuerte tragedia: Niña de 13 años asfixia y apuñala a su hermanito de 9 años en Sonora

Fuente: El Heraldo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.