Al momento

México

¡Más ayuda! Estados Unidos enviará más de 3.5 millones de vacunas contra COVID-19 a México, anuncia López Obrador

El mandatario mexicano indicó que esta tarde se definirá la entrega y fecha del biológico en el país, con el cual se continuará el Plan Nacional de Vacunación

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que Estados Unidos podría enviar a México, más de 3.5 millones de vacunas contra COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este lunes, el Jefe del Ejecutivo Federal, señaló que se definirán los detalles de la entrega de las vacunas con la vicepresidenta, Kamala Harris, con quién este días tendrá una llamada telefónica, la tarde de este lunes a las 4 de la tarde tiempo del centro de la Ciudad de México.

Explicó que Estados Unidos ofreció la vacuna Moderna, pero por retrasos en la entrega de información por parte de la farmacéutica a la Cofepris, no se ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna en México.

“Mínimo son 3 millones 500 mil dosis, es el ofrecimiento que nos hicieron y originalmente era para la vacuna Moderna y se entregaron todos los documentos para que Cofepris autorizará usar esa vacuna que se aplica en Estados Unidos. Pero se demoró este trámite, no por culpa de Cofepris sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica”, explicó.

Manifestó que   que las vacunas que se reciban de Estados Unidos serán para continuar la Plan Nacional de Vacunación y cumplir el compromiso de tener cubiertos, en octubre a todos los adultos de 18 años en adelante. Esto, al menos con una dosis del biológico. 

“Serían para reforzar ese plan y terminar en octubre de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años. Tenemos garantizadas vacunas, pedidos y se tiene el presupuesto para tener las vacunas, y estamos muy cerca de 100 millones de vacunas”.

https://www.youtube.com/watch?v=44WL7o91hfw

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.