Al momento

México

¿Hasta cuándo se extenderá la fecha para regularizar “autos chocolates”? Esto dijo AMLO

El mandatario mexicano dijo que el plan se extenderá en toda la frontera norte, entérate aquí los detalles

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador,  anunció que el plan de regularización y registro de vehículos irregulares provenientes de Estados Unidos, los llamados “autos chocolate”, iniciará el mes de septiembre en Baja California.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina realizada en Ciudad Juárez, el mandatario federal reveló que la regularización de autos chocolates se extenderá por toda la frontera norte de México.

“Va a ser antes de que concluya el año, vamos a empezar en Baja California el mes próximo la regularización, y va a ser en toda la frontera”, aseguró.

López Obrador expuso que los “autos chocolates” o “irregulares” deben contar con un registro para tener un control en caso de que sean utilizados en actividades ilícitas.

Dijo que estos vehículos ayudan a la movilidad de las familias de escasos recursos en la frontera. El jefe del ejecutivo adelantó que se buscará un acuerdo con las agencias de ventas de vehículos para que el plan de regulación no los afecte.

“Lo estamos ya analizando, ya hice el compromiso en Tijuana, va a haber regularización de estos carros, porque son dos cosas: primero la seguridad porque si no se tiene un registro estos carros se utilizan para cometer delitos, y hay que tener control; y lo segundo, también hay que considerarlo, hay mucha gente que no tiene, no le alcanza, para tener un carro nuevo, de agencia, y con estos carros se mueven en la ciudad, llevan a sus hijos a la escuela, y es un medio necesario”, explicó. 

“Entonces vamos a buscar un acuerdo también para que no se afecten las agencias, pero si vamos a llevar a cabo un plan de regularización de estos vehículos”, aseveró.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡A revisar la morralla! Esta moneda de 10 centavos del 2009, la puedes vender hasta en 42 mil pesos

https://www.youtube.com/watch?v=44WL7o91hfw

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.