ASESINATO

"A mi hijo lo violaron y mataron": Madre de Eduardo "N" alías "El Güero" acusa a policías de acabar con su hijo

La madre de la víctima, María Ravelo Echevarría veló a su hijo y en medio del funeral reveló que el Servicio Médico Forense reveló que el joven falleció víctima del síndrome de destrucción orgánica múltiple

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- José Eduardo Ravelo Echevarría, el "Güero", fue violado y asesinado por policías municipales. el pasado viernes, la madre de la víctima, María Ravelo Echevarría veló a su hijo y en medio del funeral reveló que el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que el joven falleció víctima del síndrome de destrucción orgánica múltiple y politraumatismo. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Otro de los detalles que dio a conocer, es que el jueves por la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó que en los videos de vigilancia se ven que quienes lo detuvieron, eran agentes de la Policía Municipal de Mérida. A José lo violaron en los separos y también en la patrulla en la que lo trasladaban.

Por la noche acudió a Palacio de Gobierno a solicitar apoyo para trasladar el cuerpo de su hijo a Veracruz, de donde es originario y donde ella y el resto de su familia radican.

El Gobierno del Estado informó que desde que se tuvo conocimiento del hecho, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav) ha estado en contacto permanente con la madre de José  Eduardo, quien aceptó el apoyo y se le brindará ayuda a la familia en lo relacionado al traslado del cuerpo a Veracruz, al tiempo que continuará con las labores de seguimiento correspondiente.

Además, el Gobierno estatal, mediante la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el hecho que involucra a presuntos policías municipales de Mérida.

Lee también: Así quedó el medallero olímpico de Tokio 2020; este fue el país que más preseas se llevó