Al momento

México

Suprema Corte no puede intervenir en crisis del TEPJF, mejor que renuncien todos: AMLO

Al hablar nuevamente de la situación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el mandatario mexicano reiteró la urgencia de que haya una reforma a los órganos electorales

| Internet

México.- En el asunto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no puede intervenir, son los mismos magistrados los que deben dirimir sus diferencias, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMarnAsw2rW0Aw?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419

Durante la conferencia matutina de este viernes realizada en Los Cabos, Baja California Sur, el mandatario mexicano expresó que durante la plática que sostuvo con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, le comentó que magistrados del TEPJF habían acudido a la Corte, pero no se tiene facultad.

“La SCJN no tiene por qué intervenir, tampoco el presidente tiene facultad en el Poder Judicial, pero ojalá se arreglen ellos mismos”, expuso.

Al señalar que la mejor solución a este conflicto es que renuncien todos, AMLO reiteró la necesidad de que haya una reforma, tanto en el Tribunal como en el INE.

Acusó que los magistrados que están en el Tribunal, la mitad fue elegido por un partido y la otra por otro diferente y recordó que cuando se llevó a cabo la elección en el TEPJF, él adelantó el resultado.

“Les apuesto de que la mitad será de un partido y la otra de otro, me adelanté y no me equivoqué, todo era todo muy cínico, y ahora vemos esa descomposición tremenda”, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=aR96CzhCo2E

Señaló que los partidos deberían de salir ahora a explicar cómo propusieron a esas personas, “con esta falta de integridad, de principios, deberían de renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos, cuando se integró este tribunal, la mitad los propuso un partido y la otra, otro partido”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.